Un factor de riesgo es toda aquella condición que propicia la probabilidad de padecer una enfermedad. Existen dos tipos de factores: los que pueden modificarse, como fumar, y los que no se pueden cambiar, como los antecedentes familiares.


En Diagnóstico por Imágenes de Hermosillo te compartimos algunos de los factores de riesgo del cáncer de próstata. Sin embargo, debes saber que a pesar de contar con uno o más de estos factores, no significa que padecerás esta enfermedad.


Edad: Generalmente, el cáncer de próstata se presenta en hombres con más de 50 años.


Antecedentes familiares: En algunos casos puede existir un factor de riesgo; es decir, se duplica el riesgo de padecer esta enfermedad. No obstante, la mayoría de los pacientes con cáncer de próstata no cuenta con antecedentes familiares.


Alimentación: Algunos estudios sugieren que los hombres que consumen en demasía carnes rojas, lácteos altos en grasa y una gran cantidad de calcio aumentan el riesgo.


Obesidad: Existen algunos estudios que concluyen que un hombre obeso cuenta con más riesgo de padecer esta enfermedad; sin embargo, no todos los estudios han detectado este vínculo.


Inflamación de próstata: Se ha sugerido que la inflamación aumenta considerablemente el riesgo del cáncer de próstata.


Vasectomía: Algunos análisis sugieren que un hombre que se ha sometido a la vasectomía presenta un ligero incremento de padecer la enfermedad.


Visítanos. En Diagnóstico por Imágenes de Hermosillo te ofrecemos calidad en estudios de radiología y atención de primer nivel.